Roger Waters y su mensaje contra Peña Nieto en México (#RenunciaYa)

Imagen del concierto de Roger Waters en el Zócalo, tomada de la transmisión en streaming.

Imagen del concierto de Roger Waters en el Zócalo, tomada de la transmisión en streaming.

El músico británico Roger Waters presentó en la Ciudad de México grandes temas de Pink Floyd y un fuerte mensaje político, dirigido principalmente contra del candidato republicano estadounidense Donald Trump y contra el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

A manera de contexto, en la celebración de la independencia de México, el pasado 15 de septiembre, el Zócalo fue llenado por gente acarreada por el partido en el poder, el PRI, para tratar de salvar (si es que acaso eso es posible) la golpeada imagen del presidente.

Waters dio tres conciertos en la capital mexicana esta semana, dos en el recinto de conciertos Foro Sol y el tercero en el Zócalo. Esta vez, la plaza principal de la ciudad se llenó de asistentes totalmente voluntarios que gritaron repetidamente: “¡Fuera Peña!”, e hicieron conteos por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y por los más de 28 mil desaparecidos más en el país.

Waters hizo alusión a ellos en un discurso que leyó en español, dirigido a Peña Nieto: “Señor presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012. ¿Donde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel. […] Escuche a su gente, señor presidente. Los ojos del mundo lo están observando”.

Había rabia y gritos entre la gente, y también bromas, risas y cerveza porque somos mexicanos y porque somos humanos. Pero hay un fuerte descontento que no puede ocultarse, y menos entre las decenas de miles que asistieron a los conciertos de Waters (y se estiman 170,000 asistentes en el Zócalo).

El jueves, Waters siguió su mensaje a Peña con las canciones VeraBring the Boys Back Home.

Me quedo con una frase de Vera: “Does anybody else in here feel the way I do?”. Sé que sí. Como sea que lo manifiesten, sé que muchos mexicanos sienten la frustración y la rabia debida a esta ruina de gobierno. Al menos suceden cosas como estas y espero que sirvan para hacernos despertar como país.

Anuncios

4 comentarios en “Roger Waters y su mensaje contra Peña Nieto en México (#RenunciaYa)

  1. Caramba, Carla, qué mal que va todo por allá. Estos gobiernos parásitos del pueblo no deben seguir, el pueblo no debe permitir nunca más que se extiendan gobiernos nefastos que solo le succionan la sangre a la gente que verdaderamente trabaja.

    Siento tu indignación, que seguramente es el eco de la voz de millones de mexicanos indignados.

    ¡Fuerza para ti y para tu hermoso país!

    Me gusta

  2. No, pues este Roger es A TODA MADRE, no sólo musicalmente, sino como ser humano. Un verdadero ejemplo en la actualidad. Lo malo es que ni Peña Nieto ni Trump va a tomar en cuenta sus exigencias. Ya sabemos como se las gastan esos políticos. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s