Tres consejos

Quiero compartir con ustedes la primera entrada del blog del autor Jed Cordero Pichardo, a quien conocí a través de Somarí Creativos. Durante el tiempo en que lo ayudamos con su poemario y su promoción, pude conocer sus sólidas opiniones sobre la poesía y sobre los temas políticos en su país natal, República Dominicana. Los invito a conocer sus proyectos y a leer esta entrada con tres muy buenos consejos para aquellos que aspiran (aspiramos) a ser escritores.

JED CORDERO PICHARDO

La noche del 14 de noviembre del año 2013 dejó en mí una marca indeleble. La emoción me acorraló al conocer en persona al autor dominicano, ganador del premio Pulitzer, Junot Díaz; quien se presentaba en el auditorio del Naugatuck Valley Community College, Waterbury, Connecticut.

El magnetismo de su sencillez atraía a todos los presentes en aquel lugar. A pesar de eso, yo permanecía quieto observando desde un balcón. Me preguntaba constantemente si debía ir a saludarle y pedirle que autografiara dos de sus libros que llevaba conmigo. Pero tuve mis dudas. No sabía cómo iba a ser su reacción.

Luego de varios minutos, decidí acercarme al área en donde él se encontraba. Una vez allí, en una pausa de abrazos y saludos, salté y me presenté dándole mi nombre y un fuerte apretón de manos.

Su reacción fue como la de cualquier mortal que tiene años conociéndote: sonriente…

Ver la entrada original 317 palabras más

Anuncios

2 comentarios en “Tres consejos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s