Categorías
Entradas La realidad alterna Proyectos

‘Miguel Ángel Buonarroti, un artista entre dos mundos’

Comparto una pequeña galería de imágenes de la exposición Miguel Ángel Buonarroti, un artista entre dos mundosque pude ver en septiembre de 2015 en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Esta muestra fue interesante porque trajo a México el Cristo Portacroce de Miguel Ángel, pero sobre todo (para mí, al menos) porque dio la oportunidad de apreciar una réplica de La Piedad. La escultura original se encuentra en el Vaticano, protegida tras un vidrio. Esta réplica en mármol es una de las pocas que existen en el mundo y el autor (no identificado) la realizó trabajando al lado de la obra original. Lo maravilloso de ver esta réplica es que permite observar La Piedad desde todos los ángulos posibles y apreciar toda su belleza; cosa que por supuesto hice y traté de captar en las fotografías de esta galería.

Acompaño esta entrada con una poesía que pueden leer aquí: Peso muerto.

Miguel Ángel en México

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Carla Paola Reyes

Editora general de Editorial Salto al reverso.
Mi objetivo es fomentar mi crecimiento profesional y personal impulsando a escritores y artistas para que publiquen sus propios libros.
Soy editora general de la Editorial Salto al reverso, que publica obras de poesía, relato y artes plásticas en inglés y en español.

9 respuestas a «‘Miguel Ángel Buonarroti, un artista entre dos mundos’»

Aquí siempre reflexiono de la misma manera: ¡Qué gran arte! No sé si entenderlo de que el arte estaba ya en el mármol y el escultor decidió quitar lo que sobraba o simplemente el arte tiene unos dedos divinos.

Gracias por compartirlo.

Un fuerte saludo.

Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.